Los lobos matan a dos terneras en explotación de El Tiemblo (Ávila)
Los lobos han atacado por primera vez una explotación situada en el municipio abulense de El Tiemblo, próximo a la[…]
Los lobos han atacado por primera vez una explotación situada en el municipio abulense de El Tiemblo, próximo a la Comunidad de Madrid, y han causado la muerte de dos terneras en dos días consecutivos.
Según ha denunciado hoy en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), los ataques conocidos hoy se produjeron el domingo y el lunes en una ganadería de esta población de 4.500 habitantes.
Desde ASAJA se ha lamentado que se sigan produciendo estos ataques durante el primer trimestre del año "pese al control poblacional de dos lobos en la provincia de Ávila".
Por ello, ha considerado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León "debería autorizar el control de más ejemplares, tal y como apuntó el consejero en su día".
Esta organización agraria ha aconsejado a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma "inmediata" antes de que transcurran 48 horas, incluidos los fines de semana y festivos.
Asimismo, ha recordado los consejos de la Junta, según los cuales los animales no deben ser trasladados del lugar en el que fueron encontrados y tienen que ser tapados con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.EFE
1010617
.
.