El nuevo Audi R8 Spyder V10 llegará a finales de verano

Audi ha anunciado que la carrocería descapotable de su nuevo deportivo R8 Spyder V10, con 540 CV de potencia, llegará[…]

Audi ha anunciado que la carrocería descapotable de su nuevo deportivo R8 Spyder V10, con 540 CV de potencia, llegará al mercado a finales de verano.

El vehículo, presentado estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y presenta una velocidad máxima de 318 km/h, explica la marca en un comunicado.

El nuevo R8 Spyder V10 es 14 milímetros (mm) más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm, y ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm.

No han variado con relación a la primera generación ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

Publicidad

La capota de nuevo desarrollo está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi, y sólo pesa 44 kilogramos, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo (1.612 kilogramos en vacío).

Esta capota flexible se abre en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

El módulo del techo está alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y movida hidráulicamente.

Audi ha destacado que los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche son "mucho más bajos" que en el modelo anterior.

También se ha reducido la turbulencia de aire cuando la capota está abierta.

Para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento alrededor de los hombros y el cuello.

Además de este deflector textil, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto.

En cuanto al motor, de diez cilindros, con una cilindrada de 5.204 c.c., genera una potencia de 540 CV y un par de 540 Nm a 6.500 rpm.

Comparado con el modelo anterior, el consumo medio NEDC es un 10 por ciento menor, gracias a tecnologías como la desconexión de cilindros COD (cylinder on demand), al sistema de inyección doble o al modo de marcha por inercia en la caja de cambios S tronic de siete velocidades con doble embrague.

La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual.

Audi suministra el nuevo R8 Spyder con llantas de 19 pulgadas y neumáticos diferentes en los dos ejes: 245/35 en el delantero y 295/35 en el trasero.

Respecto al infoentretenimiento, el Audi virtual cockpit de serie presenta la información detallada en un monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución. El conductor puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance.

Además, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie del vehículo. También incorpora Audi connect que permite el acceso a internet a través de una conexión 4G.

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta creada específicamente para ello "Audi Böllinger Höfe", cerca de Neckarsulm (Alemania), donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series.

.

En portada

Noticias de