El CyberCamp se celebrará este año por primera vez en León

León acogerá este año por primera vez el CyberCamp, el principal evento en materia de ciberseguridad que se celebra en[…]

León acogerá este año por primera vez el CyberCamp, el principal evento en materia de ciberseguridad que se celebra en España y que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Así lo ha anunciado esta tarde el secretario de Estado de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, durante su intervención en el acto celebrado en León para anunciar los actos programados para conmemorar el décimo aniversario del INCIBE.

Aunque el INCIBE tiene su sede en León desde su constitución, el CyberCamp se había venido celebrando en Madrid por motivos de operatividad ya que reúne a expertos de todo el mundo.

En el acto estaban presentes el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que han valorado la noticia por el importante impacto económico que tendrá en la ciudad la celebración de un evento de tal magnitud.

El INCIBE organiza el Cybercamp con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y, en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado en sintonía con sus demandas.

Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de los cometidos que la Agenda Digital de España encomienda al INCIBE.

El CyberCamp, que alcanza en 2016 su tercera edición, se celebrará del 1 al 4 de diciembre, y su clausura coincidirá con el cierre de los actos conmemorativos del décimo aniversario del INCIBE.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp