La empresa Prim observa un incremento de la morosidad en la sanidad pública

El presidente de la empresa de suministros hospitalarios Prim, Victoriano Prim, ha advertido hoy de que en la sanidad pública[…]

El presidente de la empresa de suministros hospitalarios Prim, Victoriano Prim, ha advertido hoy de que en la sanidad pública y en algunas comunidades autónomas está aumentando el retraso en los pagos.

La cotizada Prim, que ganó en 2015 casi un 7,5 % más que en el ejercicio anterior, ha destacado el "ligero aumento" de la morosidad en Madrid y Canarias, aunque ha dejado al margen por su "buena gestión" al País Vasco y Navarra.

En un encuentro con los medios informativos, el presidente de la compañía Prim ha informado de la incorporación a la plantilla de 19 personas más en los dos primeros meses del año.

Prim, con 520 empleados, prevé durante 2016 incorporar aún más personal a su plantilla, especialmente en cuanto a técnicos especialistas.

La empresa de suministros hospitalarios tiene previsto, también para 2016, otra revalorización de sus acciones similar al de 2015 y un pago de dividendo cercano al 40 % del beneficio, así como un acentuado crecimiento en su división de suministros de material para Spa y hoteles, fundamentalmente en latinoamérica.

En cuanto a la situación política en España y una posible incidencia en el negocio, Prim ha destacado que "este ambiente no afectará" a su sector de actividad y ha comentado que todos los partidos políticos llevan como prioridad en sus programas reforzar la sanidad pública.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp