Alcalá incorpora vehículos de gas a su flota de autobuses urbanos
La localidad madrileña de Alcalá de Henares ha incorporado a su flota de autobuses urbanos cuatro vehículos de gas que[…]
La localidad madrileña de Alcalá de Henares ha incorporado a su flota de autobuses urbanos cuatro vehículos de gas que logran reducir en más de un 10% las emisiones contaminantes con respecto a los modelos de diesel.
El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ignacio Merino, ha asistido hoy a la presentación de los nuevos vehículos en la localidad, junto al concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Alberto Egido.
Merino ha explicado que la renovación de los autobuses se enmarca en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025).
Los nuevos autobuses, que incorporan también mejoras para los usuarios con discapacidad, gastan la mitad del combustible con respecto a los vehículos de gasolina y hasta un 35% menos en caso de los vehículos diesel.
La apuesta por energías menos contaminantes es también la innovación que representan los cinco modelos híbridos incorporados con anterioridad por la concesionaria Alcalabus a la flota de autobuses locales, que cuenta con un total 42 vehículos en servicio.
Durante la visita, el responsable del CRTM ha avanzado la previsión de una segunda reunión en las próximas semanas con el Gobierno municipal, integrado por PSOE, Somos Alcalá e IU, para estudiar la reestructuración de las doce líneas de autobuses urbanos.
"Las líneas de autobuses están en constante revisión con el objetivo de que se ajusten a las necesidad de los vecinos por la aparición de nuevos barrios u otras circunstancias", ha señalado Ignacio Merino.
La remodelación integral del servicio, que implicará la modificación de recorridos y paradas en algunas de las líneas, no se implementará hasta principios de 2017, tras la realización de un pormenorizado estudio por el Ayuntamiento sobre el funcionamiento de cada una de las líneas, ha señalado el concejal alcalaíno.
.