Maserati presenta el SUV Levante equipado con última evolución del motor V6

La automovilística italiana Maserati ha presentado en el Salón de Ginebra el Levante, un SUV equipado con la última evolución[…]

La automovilística italiana Maserati ha presentado en el Salón de Ginebra el Levante, un SUV equipado con la última evolución de motores V6 de la marca.

El fabricante ha explicado en un comunicado que el motor V6 de gasolina, con la última inyección directa GDI y el doble turbo, está disponible en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la de 350 CV.

El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h, respectivamente.

El Levante también está equipado con el propulsor turbodiésel V6 de inyección directa por conducto común.

Publicidad

El motor de 3 litros es capaz de entregar 275 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 230 km/h y mantener el consumo de combustible en 7,2 litros/100 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Tanto las dos versiones de gasolina como la diesel incorporan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: Normal, I.C.E., Sport y Off-road.

Maserati ha destacado que cada uno de ellos le da un carácter diferente al coche a base de cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

La suspensión neumática y el sistema Q4 AWD forman parte del equipamiento de serie.

El Levante aporta varias innovaciones a la actual gama Maserati, desde elementos de seguridad al nuevo interfaz de la marca y las soluciones de carga específicas, ha explicado Maserati.

También ha puesto de relieve que el abanico de opciones de equipamiento "es más amplio y más completo que nunca".

El SUV incluye control de crucero adaptativo con función Stop & Go, aviso de colisión frontal, sistema de asistente de frenada, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión periférica y pantalla táctil de 8,4 pulgadas con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con teléfonos inteligentes.

Para el Levante se ha puesto en marcha una nueva línea de producción en la planta de Mirafiori, Turín (Italia).

.

En portada

Noticias de