Oltra:adjudicación del transporte escolar por anterior Consell fue incorrecta

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que la adjudicación del transporte escolar por parte del anterior Consell[…]

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que la adjudicación del transporte escolar por parte del anterior Consell mediante lotes "no fue correcta" y ha generado "una serie de disfunciones" para las que se están estudiando "vías de solución".

Oltra ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras se preguntada por el hecho de que el grupo Transvía, adjudicatario del transporte escolar de la Comunitat, usa sus propias estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para pasar las revisiones obligatorias a sus autobuses.

"Esto es algo que tenemos que estudiar cómo encararlo", ha dicho Oltra, quien considera que en la adjudicación del transporte escolar "hubo una manera de organizar los lotes que nosotros entendemos que no fue correcta y que ha generado una serie de disfunciones. Desde luego, estudiaremos las vías de solución".

Según la vicepresidenta del Consell, en estos momentos no se puede interrumpir este servicio, pero "cuando tengamos la solución pensada obviamente la trasladaremos".

El grupo Transvía es una agrupación de empresas y servicios, de la que forma parte Viajes Transvía, cuyo responsable fue detenido la pasadas semana junto al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por un presunto delito de cohecho.

.

En portada

Noticias de