Los taxistas protestan en Madrid contra la desregulación del servicio

En torno a un millar de taxistas de toda España se han concentrado hoy en Madrid para protestar contra la[…]

En torno a un millar de taxistas de toda España se han concentrado hoy en Madrid para protestar contra la pretensión de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) de desregular el servicio. Convocados por la Federación Nacional del Taxi a las 11 horas en la plaza de Colón, la marcha se ha desarrollado sin problemas a su llegada a Cibeles, la mitad del recorrido.

Bajo el lema «Por la supervivencia de 100.000 familias» se han manifestado porque creen que la CNMC busca beneficiar a multinacionales como Uber.

Con más ruido que otra cosa, con petardos, tubos de humo, silbatos y haciendo sonar el cláxon de los taxis que encabezaban la comitiva, los únicos altercados se produjeron al inicio de la protesta, cuando increparon y tiraron huevos a los compañeros que no secundaron la huelga. Mientras la Policía los escoltaba, varios de los protestantes se afanaban en que los periodistas no grabaran el lanzamiento.

La CNMC cree que la actual normativa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) vulnera la libre competencia e instó al Ministerio de Fomento a su anulación. En el caso de que Fomento no atienda su petición en el plazo máximo de un mes, elevará la consigna a los tribunales.


Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp