Concluyen las obras de la rotonda de Son Reus
Las obras para hacer una rotonda en la carretera de Sóller, Ma-11, que conecta con el camino de Son Reus[…]
Las obras para hacer una rotonda en la carretera de Sóller, Ma-11, que conecta con el camino de Son Reus y mejora la seguridad del tramo han terminado, según ha informado el Consell de Mallorca.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han visitado la rotonda de Son Reus, construida con una técnica más sostenible, detalla en una nota de prensa la institución insular.
Así, se ha utilizado material reciclado para rellenar y la base de la carretera está elaborada de hormigón, para ahorrar en graves y asfalto, por lo que en lugar de utilizar una capa de veinte centímetros, sólo ha sido necesario una de rodadura de tres.
Además, se ha mejorado la eficiencia energética con la instalación de farolas con iluminación Led, con lo que toda la rotonda tiene un consumo de solo dos kilovatios.
En la rotonda se ha instalado una escultura elaborada con materiales reciclados que representa un ave y que ha sido realizada por un antiguo trabajador de Tirme.
De la obra se beneficiarán también los trabajadores del polígono de Ses Veles, los de la central térmica y los vecinos de la zona, que, en ocasiones, debían incorporarse a la vía de manera peligrosa.
Las obras, que se iniciaron a principios de agosto de 2015, con un presupuesto de 625.067,51 euros fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Olives SL y Copcisa SA.EFE
.
.