Diputación y Ayuntamiento de Zamora apoyan el proyecto de la biorrefinería

Los máximos responsables de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora han expresado hoy su apoyo al proyecto de[…]

Los máximos responsables de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora han expresado hoy su apoyo al proyecto de la biorrefinería multifuncional que se pretende poner en marcha en la localidad de Barcial del Barco, en la comarca de Benavente y Los Valles.

Los promotores de la biorrefinería han mantenido reuniones con responsables institucionales que les han transmitido su apoyo a la iniciativa que se traducirá en mociones de apoyo en ambas instituciones.

En el caso del Ayuntamiento de Zamora, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha declarado que la moción presentada por el equipo de Gobierno de IU-PSOE, instará a la Junta de Castilla y León a que de también su apoyo a la iniciativa y lo incluya entre los proyectos estratégicos que presente al denominado Plan Junker de inversión europea.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, ha asegurado, tras la reunión mantenida esta tarde, que la biorrefinería es un "proyecto estratégico para el desarrollo económico de la provincia", especialmente para la comarca de Benavente y Los Valles.

Publicidad

Por ello, ha insistido en la necesidad de que las administraciones públicas competentes en la materia hagan todo lo posible para que este proyecto se convierta en una realidad.

La biorrefinería proyectada producirá azúcar, bioetanol y piensos a partir de remolacha y maíz, por lo que requerirá la producción de 7.000 hectáreas de remolacha y 12.000 de maíz, para cuyo abastecimiento ya se han suscrito ya acuerdos con las organizaciones profesionales agrarias.

El proyecto de las obras de construcción de esta factoría, que se ubicaría en terrenos donde anteriormente se proyectó una planta de bioetanol, cuenta ya con los permisos necesarios.

.

En portada

Noticias de