TomTom mejora su servicio TomTom Traffic, que ya está disponible en 50 países
La compañía tecnológica TomTom ha mejorado su servicio TomTom Traffic, una herramienta que ya está disponible en 50 países, tras[…]
La compañía tecnológica TomTom ha mejorado su servicio TomTom Traffic, una herramienta que ya está disponible en 50 países, tras su incorporación en Indonesia y Eslovenia.
Las mejoras, disponibles a partir de abril, incluyen información del tráfico "que depende de un giro", mensajes dinámicos de límite de velocidad, predicciones de influencias climatológicas y monitorización del estado de la carretera después de la lluvia o la nieve, ha explicado la empresa en un comunicado.
En la información del tráfico que depende de un giro, con la nueva mejora detecta automáticamente las diferentes situaciones de tráfico que "dependen de un giro en los cruces", y permite que el sistema de navegación sólo tenga en cuenta atascos específicos que puedan afectar a la intención de giro del conductor en su ruta.
TomTom también monitorizará automáticamente las carreteras y autopistas con señales de velocidad variable, y se los mostrará al conductor cuando los organismos responsables de gestionar las redes de carreteras señalicen con mensajes en pantallas o en el arcén los cambios en el límite de velocidad durante periodos de mucho movimiento.
En cuanto a las predicciones de influencias climatológicas, utilizará información meteorológica "avanzada" para mejorar la precisión de la duración de la congestión y los futuros cambios de velocidad en la carretera.
Con la monitorización de las condiciones de la carretera tras la lluvia o la nieve vigilará las zonas afectadas por los retrasos relacionados con el clima.
.