Comienza a normalizarse el tráfico marítimo en la zona del Estrecho
El fuerte temporal de poniente que desde ayer azota la zona del Estrecho de Gibraltar ha comenzado a amainar este[…]
El fuerte temporal de poniente que desde ayer azota la zona del Estrecho de Gibraltar ha comenzado a amainar este mediodía lo que ha permitido que comience a reanudarse el tránsito marítimo con normalidad.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento ha motivado que las primeras salidas de la mañana de hoy hayan sido canceladas en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), que ha comenzado a normalizarse a partir de las 08:00 horas.
El buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, el buque rápido "Millenium" de Trasmediterránea y el buque rápido Avemar de Balearia son los barcos que están operativos, ya que el buque rápido de FRS ha suspendido sus servicios.
Hoy el viento se mantiene fuerte de componente oeste de poniente con fuerza 5 amainando lentamente, según el parte facilitado por Tarifa Tráfico.
La intensidad del viento alcanza esta mañana los 40 kilómetros frente a las rachas de más de 75 kilómetros alcanzadas en las últimas horas.
.