AGE: Feijóo y Caballero utilizan como "escudos humanos" a empleados de PSA
El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde[…]
El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "utilizar" a los trabajadores de PSA "como escudos humanos" para ocultar su responsabilidad en la "nefasta" gestión urbanística de la ciudad olívica.
Sánchez ha advertido de que el proyecto de ley de medidas para proyectos públicos urgentes o de especial interés es "una hipoteca" para el futuro urbanístico de Galicia, que da continuidad a una política en la materia basada en la "improvisación", generó el "caos actual" con la anulación de "múltiples" instrumentos de ordenación.
Rechaza que "la solución" sea "redoblar la apuesta" por el modelo que llevó a la anulación del plan general de Vigo, y considera "más indigno aún" que lo hagan a sabiendas de que el nuevo gobierno de la Xunta y la ciudadanía acarrearán con "los problemas causados por la actuación irresponsable del tándem" Feijóo-Caballero.
El viceportavoz de AGE incide en que si se elude el período de participación pública, y con él la posibilidad de presentación de alegaciones, "además de conculcar un derecho constitucional" se generará "inseguridad jurídica".
Por eso, entiende que "no es en absoluto descartable que en un futuro próximo" haya más proyectos anulados por los juzgados.
De las palabras ayer de Feijóo interpreta que vino a admitir que tiene que haber un trámite ambiental. "Esperemos que así sea por el interés general", asegura.
Uno de los aludidos por Sánchez, Abel Caballero, ha señalado hoy que si lo que pretendía la Marea de Vigo, al secundar la postura de AGE, era "dañar" a PSA y a la ciudad "no lo va a conseguir", como tampoco "que pasaran los plazos" para que la fábrica de Balaídos pueda presentar su candidatura a un nuevo modelo.
A falta de conocer los detalles del proyecto de ley al que ayer dio su visto bueno el Consello de la Xunta, Caballero ha insistido en que cuenta con "todo" su apoyo en la tramitación y ha añadido que permitirá a PSA llegar "en tiempo y forma" a pujar por los nuevos modelos de furgonetas que aspira construir.
.