Nuevo hotel de estructura de madera en Llafranc, referente de sostenibilidad
Un nuevo hotel que se inaugurará para el inicio de la temporada turística de verano en el núcleo de Llafranc[…]
Un nuevo hotel que se inaugurará para el inicio de la temporada turística de verano en el núcleo de Llafranc de la localidad gerundense de Palafrugell, edificado con una estructura de madera, se convertirá en referencia de sostenibilidad, según informa la empresa Arquima.
Esta compañía, especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero, levantará un pequeño complejo de más de mil metros cuadrados que incluye la remodelación de una finca con un antiguo edificio histórico para convertirla en un hotel de tres estrellas.
Los criterios que se aplicarán son los de construcción pasiva y el espacio que se cree será de los pocos de este tipo en Cataluña con certificación energética "A" y un mínimo consumo energético.
El conjunto arquitectónico se distribuirá en dieciséis habitaciones ecológicas, quince dobles y una adaptada, junto a un edificio de servicios comunes, una zona de balneario y un aparcamiento de casi 500 metros cuadrados.
Tanto el movimiento de tierras en el solar como la fabricación de los módulos en las instalaciones de Arquima, empresa consolidada en el sector de la construcción sostenible en el ámbito del turismo, ya están en marcha.
.