El SOMA muestra su inquietud por el plan industrial de Orovalle

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha mostrado su inquietud y preocupación por la planificación y contratación de[…]

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha mostrado su inquietud y preocupación por la planificación y contratación de las obras que la empresa minera Orovalle Minerals pretende realizar para cumplir el plan industrial comprometido, informa el sindicato

Alperi mostró estas preocupación a la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez, durante una reunión mantenida por ambos en el Ayuntamiento con el fin de analizar la situación de la empresa minera Orovalle y su implicación en la generación de empleo en la zona.

En dicho encuentro, se puso de manifiesto que para el SOMA-FITAG-UGT la minería, tanto metálica como energética, es fundamental para la reindustrialización que se precisa en España y en Asturias.

Alperi subraya que la minería puede contribuir a disminuir el desempleo y crear un tejido productivo fuerte y estable y aboga por una minería sostenible que cumpla los parámetros de seguridad medioambiental y que garantice empleos de calidad en las comarcas mineras.

"Recientemente hemos sabido que la empresa Orovalle Minerals, radicada en el concejo, iba a contratar obras con empresas auxiliares para cumplir su plan industrial. Un plan industrial que el SOMA-FITAG-UGT había reclamado para desarrollar y permitir la preparación de nuevas labores que aseguren el futuro y viabilidad de la explotación", señala.

Sin embargo, apunta que "una contratación de obras tan importante debe suponer una inyección a la economía de la zona y por extensión a la economía de Asturias".

"Cierto que pertenecemos a la Unión Europea y que las empresas compiten en el ámbito europeo, pero ello no debe hacernos olvidar que las zonas mineras deber tener un retorno en empleo por soportar la actividad minera y que las inversiones deben tener incidencia en la economía y en las empresas de Asturias, y generar valor añadido en los territorios", afirma.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp