PSOE dice que los datos de 2015 evidencian la debilidad del mercado laboral
La portavoz del grupo socialista, Silvia Abascal, ha calificado de "malos" los datos del mercado laboral de Cantabria en 2015,[…]
La portavoz del grupo socialista, Silvia Abascal, ha calificado de "malos" los datos del mercado laboral de Cantabria en 2015, cuya debilidad cree que han puesto en evidencia, con una contratación temporal muy por encima de la media española y la industria y la construcción "incapaces de generar empleo".
La dirigente socialista considera "preocupante" que en 2015 Cantabria sea la comunidad autónoma donde menos se ha reducido el paro, y que en diciembre suba en la región mientras baja en el resto del país.
A su juicio, esto demuestra la "equivocada e ineficaz" política de empleo del Partido Popular tanto en España, como en Cantabria. "Los 49.462 parados son consecuencia, entre otras cosas, de una reforma laboral del Gobierno de Rajoy que incentiva la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios; y de un modelo económico agotado", afirma en un comunicado.
En su opinión es "absolutamente necesaria" la derogación de la reforma laboral y la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores consensuado con todos los agentes sociales por una parte y por otra, desarrollar un nuevo modelo productivo.
Abascal subraya que la generación de empleo es un objetivo prioritario para los socialistas y se ha mostrado convencida de que la situación del mercado de trabajo cambiará en 2016, "con las medidas aprobadas desde el Gobierno PSOE-PRC, y el trabajo que esta realizando el actual Ejecutivo Regional encaminado a sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenido y sostenible".
.