Cantabria pierde 82 autónomos en diciembre, pero concluye 2015 con 120 más

Cantabria contaba en diciembre con 42.107 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que representa 82 menos[…]

Cantabria contaba en diciembre con 42.107 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que representa 82 menos que el mismo mes del año pasado, aunque la región ha acabado 2015 con 120 trabajadores por cuenta propia más que un año antes.

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha destacado que este ato positivo es "muy inferior" al de 2014, cuando la región incrementó el número de afiliados en todo el año en 744 personas.

Su coordinador general, Eduardo Abad, ha apelado a la prudencia al valor los datos de este año, porque aunque se trata del segundo ejercicio de crecimiento desde 2007, ha lamentado el "parón" registrado.

Abad considera "posible" que el empleo autónomo pueda empezar a tirar de la actividad económica, como lo ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, aunque ha advertido de que "ahora más que nunca necesita todo el impulso y el apoyo que el Gobierno regional pueda ofrecer".

.

En portada

Noticias de