El temporal dejó lluvias torrenciales en Galicia
El último temporal ha cesado hoy en Galicia tras unas lluvias torrenciales que han dejado más de cuarenta litros por[…]
El último temporal ha cesado hoy en Galicia tras unas lluvias torrenciales que han dejado más de cuarenta litros por metro cuadrado hasta el mediodía.
La jornada ha arrancado con alerta amarilla en la comunidad por lluvias superiores a los quince litros por metro cuadrado en una hora, un aviso que ha terminado y que no regresará en las próximas jornadas.
Ha dejado de llover en casi todos los puntos de la geografía gallega, pero hasta el mediodía en la estación de Xesteiras, en el municipio pontevedrés de Cuntis, ha habido 45,7 litros de lluvia por metro cuadrado y vientos de hasta 102,3 kilómetros por hora.
Ayer la lluvia afectó principalmente a la costa occidental de Galicia, pero hoy ha llegado al interior, pues la cercana estación de Pereira, en Forcarei, ha tenido 44,8 litros por metro cuadrado.
En Lugo el tope ha estado en Corno do Boi, en Friol, con 34,6 litros de precipitaciones por metro cuadrado, mientras que en el campus universitario de la capital de la provincia han sido 32.
La mayor racha de viento se ha registrado en Lardeira, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, con 117,9 kilómetros por hora.
La previsión para los próximos días es de un tiempo tranquilo aunque frío, con una bajada de las temperaturas y de la cota de nieve, que llegará el fin de semana a los seiscientos metros.
.