UGT elige a los miembros que acudirán al Congreso Confederal del sindicato
El sindicato UGT Extremadura ha elegido a los ocho delegados que representarán a la comunidad en el 42º Congreso Confederal[…]
El sindicato UGT Extremadura ha elegido a los ocho delegados que representarán a la comunidad en el 42º Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid, y del que saldrá el sustituto de Cándido Méndez al frente de la Secretaría General.
La representación extremeña ha sido elegida en un congreso extraordinario y ha logrado el respaldo del 90,52% de los delegados presentes.
El acto ha contado con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, según informa el sindicato en un comunicado.
La delegación extremeña está encabezada por el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, quien ha destacado la especial importancia del 42º Congreso Confederal de UGT.
En él, ha dicho, no solo se elegirá al compañero o compañera que sustituirá a Cándido Méndez al frente del sindicato sino que se acometerán "unos cambios organizativos de gran calado", con la finalidad de "fortalecer el sindicato para defender mejor los derechos e intereses de la clase trabajadora".
Capilla ha expuesto los tres cambios sustanciales que va a abordar el Congreso Confederal, entre ellos la creación de tres grandes federaciones, que agruparán a la Industria, los Servicios Privados y los Servicios Públicos.
El segundo cambio es la sectorialización del sindicato en cada una de esas tres federaciones, con el objetivo de atender con mayor eficacia la especificidad de cada sector.
La integración de las estructuras profesionales y territoriales del sindicato, con la incorporación de los dirigentes de cada Federación a las Comisiones Ejecutivas de Unión territorial es el tercer gran cambio.
El secretario general de la UGT de Extremadura ha dicho que se precisa de "organizaciones fuertes y bien estructuradas para hacer frente a las dificultades y los retos actuales, que son enormes".
.