Los vigilantes protestarán con una acampada frente al Hospital San Agustín
Los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III de Avilés, en huelga indefinida desde ayer, acamparán mañana frente al Hospital[…]
Los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III de Avilés, en huelga indefinida desde ayer, acamparán mañana frente al Hospital San Agustín para reforzar su lucha por la situación laboral que les ha llevado a acumular 82 días sin percibir salarios.
Los trece vigilantes de la plantilla de la empresa Seguridad Empresarial Navarra, adjudicataria del servicio de seguridad de los centros de salud y el hospital de referencia del Área Sanitaria III, llevarán a cabo, además, concentraciones de protesta diarias para reforzar sus reivindicaciones.
Según ha explicado a Efe el delegado de CCOO en el comité de empresa de la adjudicataria, José Iglesias, lo que piden los trabajadores es la rescisión del contrato de la actual adjudicataria como paso previo a un nuevo concurso para cubrir el servicio con otra compañía a la que aspiran ser subrogados para mantener sus empleos.
Seguridad Empresarial Navarra tiene problemas de liquidez, según Iglesias, con deudas a la Seguridad Social, lo que ha derivado en el impago de salarios y en el actual conflicto laboral.
.