Gregorio dice que el plan de Elcogas sólo es "un documento de intenciones"
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado hoy que el Ministerio de Industria quiere que[…]
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado hoy que el Ministerio de Industria quiere que la empresa Elcogas elabore "un verdadero plan de viabilidad" porque, a su juicio, lo enviado "era simplemente un documento de intenciones" sin "lo que se necesita para esta planta".
Gregorio se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
"En este momento, lo que queremos es un plan técnico de viabilidad verdaderamente hecho para una planta de biomasa híbrida, que es lo que se puede llevar a cabo allí y se pide desde el Ministerio esa colaboración entre administraciones", ha afirmado.
Con ello, ha asegurado que el Ministerio de Industria "está dispuesto y se ofrece para seguir valorando un plan de viabilidad bien hecho" y, al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que incluya en sus presupuestos para 2016 una partida que contemple ayudas a la central térmica de Puertollano (Ciudad Real).
En este momento, ha continuado Gregorio, tienen todos que aportar su "grano de arena: el Ministerio estudiando un plan de viabilidad serio y técnico de una planta de biomasa híbrida y la Junta apoyando al Gobierno de España en los presupuestos con una partida económica".
Preguntado por las declaraciones del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha opinado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "no conoce lo que pasa en su Ministerio", Gregorio ha respondido que es Martínez Guijarro quien "no conoce lo que pasa en Ciudad Real".
Así, ha argumentado en que el plan enviado por la empresa "ha sido estudiado por los técnicos del Ministerio y son los técnicos del Ministerio los que han dicho que eso no es un plan de viabilidad técnico y viable".
"El Gobierno de Page no puede seguir echando piedras y eludiendo su responsabilidad porque tiene una responsabilidad con esos trabajadores que son castellanomanchegos. El Gobierno de España ha dicho que seguirá estudiando, que tiene todas las puertas abiertas, vamos a hacer que la Junta también eche una mano", ha aseverado.
.