Los trabajadores de Gijón Fabril reciben el apoyo "unánime" del Ayuntamiento

Los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han mostrado hoy su apoyo "unánime" a los trabajadores de Gijón Fabril,[…]

Los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han mostrado hoy su apoyo "unánime" a los trabajadores de Gijón Fabril, quienes han asegurado que la compañía no se encuentra en situación de insolvencia y tiene carga de trabajo que garantizar viabilidad.

El delegado de personal de la fábrica, Felipe Rodríguez, ha leído un comunicado en un acto en la casa consistorial con portavoces y concejales de los seis partidos con representación política.

Rodríguez ha asegurado que los 48 empleados de la planta gijonesa, cuyo propietario ha presentado recientemente en el juzgado la petición de un concurso de acreedores, no quieren "ni indemnizaciones ni dinero", sino "el derecho" a seguir haciendo su trabajo.

Asimismo, ha afirmado que el dueño de la compañía, que "no se encuentra en situación de insolvencia y tiene una deuda mínima", solamente se hizo cargo de la empresa con un "interés especulativo" y ahora pretende hacerse con la clientela y la maquinaria de la planta y trasladar la producción a otros puntos del país.

Publicidad

El delegado de personal ha pedido que el Juzgado Mercantil "evalúe la situación real" de la empresa antes de declarar el concurso de acreedores.

"Gijón Fabril es parte de nuestra historia como ciudad, no dejemos que desaparezca", ha pedido.

El portavoz municipal, Fernando Couto, ha mostrado el apoyo "unánime" del Ayuntamiento con todos los trabajadores afectados, que actualmente están encerrados en la fábrica y no descartan emprender alguna movilización.

Gijón Fabril nació en 1905 en el barrio gijonés de La Calzada y está dedicada a la fabricación de moldes y piezas mecánicas para la industria del vidrio hueco.

.

En portada

Noticias de