Asirón recibe al comité de TRW mientras cientos de personas se concentran

El comité de empresa de TRW se ha reunido hoy con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, con el fin[…]

El comité de empresa de TRW se ha reunido hoy con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, con el fin de explicar la posición de los trabajadores, quienes se han concentrado en la plaza consistorial, secundados por cientos de personas, para rechazar el ERE de extinción de 250 contratos anunciado.

Los trabajadores han permanecido concentrados frente al Ayuntamiento tras dos pancartas en las que podía leerse "Por un futuro para todos. No a los despidos en ZF -TRW" y "TRW en huelga, despidorik ez!".

Entre los asistentes se encontraban representantes de partidos políticos como el portavoz de Izquierda - Ezkerra, José Miguel Nuin, o la parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz.

La concentración y la reunión con el alcalde, quien no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, han tenido lugar en el segundo día de movilizaciones por parte de la plantilla, que desde ayer secunda paros de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo en protesta por el ERE de extinción de 250 contratos planteado por la dirección de la planta.

Publicidad

Una planta ubicada en Landaben que cuenta con 620 trabajadores y que se dedica a la producción de componentes para el sector automovilístico, aunque la dirección asegura que no tiene garantizada su actividad más allá del 2018.

Antes de la reunión en el interior del Ayuntamiento, donde han accedido arropados por los aplausos de los concentrados, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, de CCOO, ha explicado que iban a explicar al alcalde la posición de los trabajadores.

"Creemos que es una injusticia clarísima", ha afirmado Álvarez, quien ha trasladado el interés de la plantilla en que el alcalde de Pamplona conozca "de primera mano" lo que están demandando a la empresa. "Que es retirar el expediente de extinción de encima de la mesa e intentar a toda costa que lleguemos al mejor acuerdo para el futuro", ha reseñado.

La propuesta del comité pasa también por conseguir "un futuro para toda la plantilla" e intentar "que por lo menos esta planta siga estando otros cincuenta años como ya lleva aquí", ha expresado el presidente del comité, que está formado por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT, tres de LAB, dos de ELA y uno de CGT.

También ha agradecido que "todas" las instituciones estén en este momento apoyándoles, al igual que "todos los partidos políticos y la sociedad en general", además de expresar la importancia que para ellos tiene que "se vea qué injusticia" pretende cometerse con la planta navarra.

Álvarez ha anunciado que los trabajadores realizarán diferentes concentraciones en enero que comenzarán el sábado 23 y seguirán el lunes 25, cuando los grupos municipales han invitado al comité de empresa a una comisión de trabajo.

El día 26 asistirán a una comisión en el Parlamento de Navarra y el día 30 han anunciado la convocatoria de una manifestación en Pamplona.EFE

1011497

kp/ae

..

En portada

Noticias de