CCOO registra varias propuestas para impulsar la recuperación de Talavera
CCOO ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina varias propuestas para impulsar la recuperación económica y[…]
CCOO ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina varias propuestas para impulsar la recuperación económica y social de la ciudad y la comarca, que también se han entregado al alcalde, Jaime Ramos, y a los representantes de los tres grupos municipales en la oposición.
El sindicato ha expuesto en nota de prensa las medidas que considera "indispensables" llevar a cabo para evitar el crecimiento del desempleo y la pérdida de población en Talavera y ha resaltado que "en tanto no se revierta la situación económica, lo prioritario es la protección de los parados".
Para impulsar la recuperación económica, CCOO ha planteado trabajar en los diferentes sectores productivos con un conjunto de propuestas, entre ellas la necesidad de devolver los servicios públicos a la situación anterior a los recortes y de ser exigente con las administraciones, independientemente de quién las gobierne.
También ha propuesto poner en marcha una oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de hasta 130 plazas y recuperar los mil puestos que el sindicato estima que se han destruido por las políticas de recortes, así como remunicipalizar servicios gestionados de manera "ineficiente" por el sector privado, como el de la Oficina de Turismo.
Además, ha considerado "imprescindible" contar con los profesionales y docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera para impulsar su desarrollo desde los recursos existentes y atraer alumnado de ésta y otras comunidades.
El documento que ha presentado el sindicato también recoge medidas orientadas a reactivar el turismo y destaca la necesidad de recuperar sectores, como el textil, de incluir a Talavera como lugar preferente para la implantación industrial y de incentivar el sector de la construcción por medio de la realización de infraestructuras.
Entre las prioritarias, CCOO ha hecho hincapié en el ferrocarril, el desdoblamiento de la N-V y la ampliación de Torrehierro.
Finalmente, desde el sindicato han denunciado que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy pretenda adjudicar un contrato para el control automatizado de la línea en única vía, sin proceder a su electrificación y sin desdoblamiento, por 61 millones de euros durante veinte años, lo que supondría la privatización de su mantenimiento y la destrucción de los empleos existes en Talavera.
En su opinión, "es incomprensible que se realicen inversiones inservibles para la ciudad cuando lo que se necesita es el desdoble de la vía y su electrificación para poder tener un tren de altas prestaciones y mercancías", por lo que CCOO ha instado a Ramos "a dar un puñetazo en la mesa" ante el Ministerio de Fomento.
.