PP acusa a Page de "postureo" con Elcogas y denuncia que no pone "ni un euro"
El PP de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de actuar con "postureo" respecto a los[…]
El PP de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de actuar con "postureo" respecto a los problemas de la central térmica Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y ha denunciado que el Ejecutivo regional "no pone ni un euro para salvar la planta".
El diputado del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez se ha pronunciado así en rueda de prensa coincidiendo con la presentación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa conjunta del PSOE, Podemos, C's e IU para pedir al Gobierno en funciones del PP que evite el cierre de Elcogas, previsto para el 31 de enero.
"Tenemos que decir a los responsables de la Junta de Comunidades que, de una vez por todas, creen una partida presupuestaria para dar una solución definitiva al problema de Elcogas", ha afirmado Velázquez, quien ha apuntado que esta petición es la misma que el presidente autonómico "exigía cuando estaba en la oposición" al Gobierno de María Dolores de Cospedal.
A su juicio, el Ministerio de Industria ya ha cumplido su parte al comprometerse a aportar una cantidad económica y ahora es el turno del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El diputado del PP ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó por unanimidad en las Cortes regionales una resolución en la que, entre otras peticiones, se instaba a la Junta a impulsar "medidas complementarias" para ayudar a Elcogas, algo que ha dicho que ahora García-Page "no quiere hacer".
Velázquez ha recalcado que la planta no se cerró durante el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y ha criticado que el presidente autonómico "prefiere tirarse fotos a poner en marcha estas medidas complementarias".
"Menos postureo y más hechos concretos", ha pedido el parlamentario del PP al Gobierno regional y a los diputados socialistas, a los que también ha acusado de "postureo" al presentar la iniciativa parlamentaria, mientras que al resto de grupos políticos les ha pedido que consulten "las actas" de la pasada legislatura.
"El Ministerio ha actuado, es Page el que se declara incompetente en la materia y no quiere poner ni un solo euro", ha insistido Velázquez, quien ha añadido que la política socialista en esta materia es "una farsa" al no hacer "lo que exigía al Gobierno de Cospedal cuando estaba en la oposición".
.