CCOO CLM retrasa su congreso, y será en abril o mayo de 2017

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha, que tenía previsto celebrar su IX Congreso regional a finales de 2016, ha retrasado[…]

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha, que tenía previsto celebrar su IX Congreso regional a finales de 2016, ha retrasado la fecha de este cónclave, de forma que pasará a convocarse en abril o mayo de 2017.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha informado en una rueda de prensa de que si bien la previsión era que el congreso fuera en noviembre o diciembre, este encuentro "se va a aplazar entorno a abril o mayo", debido a que también se ha retrasado el congreso de CCOO a nivel nacional.

En este noveno congreso, Gil no podrá optar a la reelección debido a que ya ha acumulado los mandatos estipulados en el reglamento, una sucesión que afronta con normalidad, porque "se acaban los mandatos y, sin aspavientos, tienen que llegar otras personas, otros equipos con otras ideas".

Respecto a su sucesor o sucesora al frente del sindicato, Gil ha aseverado que "hay un banquillo amplísimo", por lo que se ha mostrado convencido de que "se elegirá bien" y "de manera tranquila y unánime".

Publicidad

Sobre el perfil que prefiere para su sucesor, se ha limitado ha decir que "tiene que ser un hombre o una mujer de CCOO, hay muchos y muy capaces".

Y de cara a su futuro personal, Gil ha afirmado: "Nunca me voy a ir de CCOO. Estaré toda mi vida".

.

En portada

Noticias de