Bomberos registran 2.300 firmas para que no se cierre el parque de Coria

Un grupo de bomberos pertenecientes a la Asociación "Bomberos Provincia de Sevilla Asociados" han presentado hoy en el registro de[…]

Un grupo de bomberos pertenecientes a la Asociación "Bomberos Provincia de Sevilla Asociados" han presentado hoy en el registro de la Diputación de Sevilla más de 2.300 firmas recogidas para pedir que no cierre el parque que, desde el municipio de Coria del Río, da servicio a toda la comarca.

Los bomberos, según fuentes de la asociación, intentan frenar los planes del Ayuntamiento de cerrar el parque, lo que consideran "un delito", ya que desde el mismo se ejecutan de media 570 salidas al año.

En el escrito que han registrado se refleja que, según los informes técnicos, "está catalogado dentro de la categoría de peligrosidad 3 debido al gran riesgo y cantidad de población que se atiende desde el mismo".

Por ello, aseguran que no están dispuestos "a admitir despidos ni permitir que el Ayuntamiento de Coria saque del capítulo 1 de los presupuestos municipales sus dos plazas de bomberos profesionales".

Publicidad

"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas legales que estén a nuestro alcance contra aquellos que dejan a Coria del Río, Puebla del Río, Isla Mayor y Gelves a 20 minutos de una respuesta ante cualquier emergencias", ya que "este es el tiempo que se tarda en llegar a cualquiera de estos municipios desde el parque más próximo, el de la Mancomunidad del Aljarafe".

El anuncio del cierre del Parque de Bomberos de Coria lo hizo el alcalde del municipio, Modesto González, a finales del pasado diciembre, al sostener que la Diputación no había cumplido con su compromiso de enviar bomberos funcionarios.

Desde entonces, los dos bomberos profesionales del parque viven pendientes de la decisión municipal, y hoy, tras presentar el escrito, se han manifestado a las puertas de la Diputación sevillana para mostrar su postura contra el cierre.

.

En portada

Noticias de