Sindicatos y patronal destacan ejemplaridad y compromiso del Diálogo Social
El compromiso y ejemplaridad del Diálogo Social en Castilla y León, instaurado en 2001 para consensuar políticas de empleo entre[…]
El compromiso y ejemplaridad del Diálogo Social en Castilla y León, instaurado en 2001 para consensuar políticas de empleo entre gobierno, patronal y sindicatos, han destacado hoy todos los firmantes de varios acuerdos que con esos fines invertirán más de 800 millones hasta 2020.
Los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, más el presidente de la patronal CECALE, Santiago Aparicio, han coincidido en sus apreciaciones durante la firma de cinco acuerdos de carácter económico y social junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Los representantes sindicales y el de la patronal han destacado la trayectoria del Diálogo Social en Castilla y León, que durante trece años ha permitido la rúbrica de sesenta convenios.
Aparicio, ha calificado los acuerdos firmados como positivos y afirmado que el Diálogo Social significa un compromiso con toda la sociedad, "con los que peor lo están pasando, con los trabajadores que requieren formación y con las empresas para que sean más competitivas".
"Es un compromiso para el bienestar económico y social de Castilla y León", ha considerado Aparicio, quien ha destacado que, a pesar del consenso alcanzado en los últimos tiempos, "aún queda mucho camino por recorrer".
El secretario de CC,OO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha mostrado su satisfacción por este consenso y asegurado que aunque existía "cierta incertidumbre" después del cambio en algunos miembros del Ejecutivo regional, a raíz de las últimas elecciones autonómicas, ha comprobado que el "arraigo" del Diálogo Social ha permanecido.
Los acuerdos suscritos esta mañana en Valladolid demuestran que "el foco de atención" está con los trabajadores precarios y con los ciudadanos que peor lo están pasando, ha reflexionado.
El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha destacado que el Diálogo Social "tiene contenido" y dotación presupuestaria, y añadido que trabaja "en la línea correcta".
.