CCOO pide la implicación de empresarios para evitar casos como Gijón Fabril
CCOO de Industria de Asturias ha realizado hoy un llamamiento a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y a la[…]
CCOO de Industria de Asturias ha realizado hoy un llamamiento a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y a la patronal asturiana del metal (FEMETAL) para sumarse a la defensa de la industria regional y evitar el desmantelamiento de empresas como Gijón Fabril.
Una delegación de CCOO de Industria de Asturias y varios miembros de las secciones sindicales de Alcoa, Hunosa, ArcelorMIttal, Daorje Aviles, Daorje Gijón o San Gobain han mantenido un encuentro con los trabajadores de Gijón Fabril para trasladarles su "total apoyo y solidaridad en el difícil momento que están atravesando".
El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, ha defendido la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los 48 puestos de trabajo, puesto que "se trata de una empresa rentable, productiva, competitiva y con una plantilla altamente cualificada".
"Creemos que se ha conducido a la empresa a esta situación de una manera intencionada, dado que el interés del propietario no pasa por la búsqueda de una alternativa que pueda posibilitar su viabilidad", ha remarcado.
Manzano ha hecho también un llamamiento al conjunto del tejido empresarial de la región, principalmente a las patronales FADE y FEMETAL, "para que se sumen a la defensa de la industria y evitar el goteo constante de cierre de empresas y la destrucción de sectores que han demostrado su trayectoria con total solvencia".
Para Manzano "los empresarios no pueden permanecer al margen de lo que está ocurriendo, su implicación resulta decisiva al igual que el compromiso de las administraciones regional y local".
.