FADE destaca que la tendencia anual de la EPA es "relativamente buena"

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha considerado que la tendencia reflejada por la[…]

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha considerado que la tendencia reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA) durante el pasado año es "relativamente buena", si bien ha remarcado la necesidad de impulsar un mayor crecimiento económico.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, González ha vuelto a insistir en que la EPA es "caprichosa" con Asturias a la hora de reflejar la evolución intertrimestral, debido al pequeño tamaño de la región y a "algún error muestral".

A ello ha atribuido las variaciones intertrimestrales "raras" que refleja la EPA, como el aumento del paro en el cuarto trimestre, de más del 20 por ciento, y que a su juicio "probablemente no reflejan de una manera fiel las variaciones reales del mercado de trabajo en la región".

No obstante, ha considerado que los datos del conjunto del año son "relativamente buenos" porque se ha reducido el paro en todos los sectores económicos y además se ha mantenido la ocupación.

Publicidad

El representante de la patronal asturiana ha advertido, no obstante, de que Asturias tiene en el crecimiento económico una "asignatura pendiente", algo que FADE ya ha puesto "encima de la mesa" en la concertación social.

Por ello, ha considerado que este objetivo, "muy claro" para FADE, debería ocupar a "todas las instituciones, organismos y responsables políticos, sociales y económicos" de la región.

.

En portada

Noticias de