Los trabajadores de Panda harán huelga indefinida contra su traslado
La asamblea de trabajadores de Panda Security ha decidido por mayoría iniciar una huelga el día 3 de febrero, miércoles,[…]
La asamblea de trabajadores de Panda Security ha decidido por mayoría iniciar una huelga el día 3 de febrero, miércoles, con carácter indefinido, en contra del traslado de la sede de la empresa al Parque Tecnológico de Zamudio.
El sindicato LAB ha informado hoy de esta convocatoria de paro, motivada por el traslado de la firma a un edificio en Zamudio propiedad de Euskaltel, una decisión "tomada de forma unilateral y de un día para otro por la dirección, sin consultar a los trabajadores".
Durante sus 25 años de historia, Panda ha permanecido siempre en Bilbao. El motivo del paro es que su traslado a Zamudio va a suponer "un impacto brutal".
"La plantilla de Panda está formada por personas jóvenes con todo tipo de responsabilidades familiares: hijos pequeños, mayores dependientes, actividades extraescolares y/o personales de ocio ya contratadas y que no podrán ser disfrutadas. Todo ello se verá trastocado por esta medida. Van a poner la vida de 200 familias patas arriba impactando tanto económicamente como en conciliación", ha explicado LAB.
Según sus cálculos, el traslado va a provocar unos gastos a la plantilla de Panda de 400.000 euros/año, mientras que el ahorro para la empresa sería de 180.000 euros/año.
Los trabajadores han propuesto una moratoria de un año en el traslado, tiempo para encontrar una ubicación alternativa a Zamudio, dentro de Bilbao.
.