La tasa de desempleo sube en enero en Alemania hasta el 6,7 %
La tasa de desempleo subió en enero en Alemania seis décimas, hasta el 6,7 %, al registrarse 239.000 nuevos parados,[…]
La tasa de desempleo subió en enero en Alemania seis décimas, hasta el 6,7 %, al registrarse 239.000 nuevos parados, con lo que la cifra total se sitúa en 2.920.000, según los datos hechos públicos hoy por la Agencia Federal de Empleo.
Respecto al mismo mes del año pasado, destaca este organismo, hay 110.000 desempleados menos y, eliminados los factores estacionales, la cifra se situó en enero en 2.732.000, 20.000 menos que en diciembre.
"La buena evolución del mercado laboral ha continuado en el inicio del año. El desempleo aumentó en enero por factores estacionales, pero en términos desestacionalizados hubo de nuevo un descenso significativo", subrayó el director de la Agencia en un comunicado, Frank-Jürgen Weise.
La Agencia recuerda que el aumento del desempleo en enero es algo común debido a las vacaciones de invierno y subraya que el incremento registrado ese año fue menor que el del ejercicio anterior.
La demanda de nuevos trabajadores siguió creciendo en el país y en enero se registraron un total de 581.000 puestos vacantes, 96.000 más que hace un año.
Eliminados los factores estacionales son 12.000 vacantes más que el mes pasado.
Los sectores con mayor demanda son las ventas, la mecatrónica, la energía, el transporte y la logística.
El número de trabajadores empleados con residencia en Alemania avanzó en diciembre un 1 % en términos interanuales, hasta los 43,3 millones, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales.
La mayor economía europea empleaba así en el último mes del año pasado 441.000 personas más que en diciembre de 2014, según un comunicado del departamento estadístico.