ATA: La inestabilidad política y la incertidumbre pasan factura al empleo
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Cantabria ha opinado hoy que "la inestabilidad política y la incertidumbre empiezan a[…]
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Cantabria ha opinado hoy que "la inestabilidad política y la incertidumbre empiezan a pasar factura al empleo y a los autónomos" y, en relación a ese colectivo, ha asegurado que se han perdido en enero un total de 309 empleos.
En un comunicado, ATA lamenta que Cantabria vuelva "a situarse a la cabeza del aumento del desempleo" en el mes de enero, en relación a los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que en enero, en relación a diciembre, el paro creció en la región un 3,8 por ciento, solo por detrás de Navarra (4,5 %).
ATA señala que ese incremento del desempleo en enero es superior al del mismo mes de 2015, al igual que la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social.
La asociación insiste en que los autónomos han sido en enero 309 menos, lo que ha asegurado que supone "una pérdida prácticamente tres veces superior a lo que sumaron en todo 2015 (119 autónomos más)".
Y añade que la caída de autónomos ha sido en 2016 "superior a la de 2015", ya que en enero del año pasado se perdieron 268 autónomos.
"Aún hay margen de maniobra", ha afirmado la responsable de ATA en la región, Ana Riaño, quien ha pedido al Gobierno regional "que actúe y ponga en marcha cuanto antes el plan de fomento y consolidación del trabajo autónomo para que no se repitan en los próximos meses los datos de enero y se logre afianzar la recuperación del empleo".
.