El Gobierno Vasco sanciona a FCC Ámbito por un accidente en Cementos Lemona

El Gobierno Vasco ha confirmado la sanción de 20.490 euros que en su día propuso la Inspección de Trabajo a[…]

El Gobierno Vasco ha confirmado la sanción de 20.490 euros que en su día propuso la Inspección de Trabajo a la empresa FCC Ámbito por un accidente laboral ocurrido en las instalaciones de Cementos Lemona, en el que resultó herido grave un trabajador, según ha informado hoy CCOO.

El sindicato ha precisado en una nota que en el siniestro, ocurrido el 23 de enero de 2015, un trabajador sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

CCOO ha indicado que el departamento de Empleo del Gobierno Vasco no ha estimado las alegaciones presentadas por la empresa sancionada y ha considerado que ésta vulneró la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por no haber impartido al trabajador herido la formación necesaria para desarrollar sus tareas de forma segura.

Según la central, el trabajador no había sido formado específicamente para los riesgos de su puesto concreto de trabajo.

Publicidad

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha exigido en la misma nota el control de las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de las subcontratas.

A su juicio, las empresas "no prestan la debida atención" a la coordinación entre empresas principales y subcontratas.

.

En portada

Noticias de