El comité de empresa de TRW exige una negociación en un "marco normalizado"

El presidente del comité de empresa de ZF-TRW, Josi Álvarez, ha afirmado hoy que seguirán exigiendo una negociación en un[…]

El presidente del comité de empresa de ZF-TRW, Josi Álvarez, ha afirmado hoy que seguirán exigiendo una negociación en un "marco normalizado", así como una "apuesta de futuro sobre Pamplona", al tiempo que ha lamentado que el director de TRW no haya "dado la cara ante la plantilla" a la salida del Parlamento.

Álvarez se ha referido a la comparecencia de esta mañana en el Legislativo foral del dirigente de ZF-TRW Automotive España Paul Henry Parnham, donde ha defendido los despidos planteados para 250 trabajadores si no se hace esta planta más competitiva.

"Lo que ha dicho en la comisión es lo que venimos intuyendo desde que ha empezado a hablar del proceso", ha señalado Álvarez a los periodistas, antes de lamentar que "su única alternativa son los despidos y plantea ecuaciones imposibles".

Ante las declaraciones de Parnham acerca de que todo depende de los trabajadores, Álvarez ha respondido que "los trabajadores ya han hecho por el futuro de la empresa y llevan años demostrándolo".

Publicidad

"Hemos cumplido a rajatabla lo que se nos ha dicho, los que tienen que cumplir son ellos, que tienen que garantizar el futuro de esta planta como rubricaron hace 3 años", ha afirmado.

Y ha agregado que la plantilla está dispuesta "a negociar las condiciones, pero tiene que ser ya" porque ZF-TRW "tiene cargas de trabajo para Pamplona" y "tienen que hacer una apuesta de futuro".

Asimismo, ha afirmado que con 250 familias afectadas por el ERE para el día 19 y 620 en total "en peligro", este directivo tiene que "ser claro" e indicar "cuál es el futuro de Pamplona".

En cuanto al altercado producido a la salida de Parnham del Parlamento, Álvarez ha señalado que "no vamos a decir que ha habido una carga, ha sido un momento de tensión, la gente se ha comportado correctamente".

"No tiene ni la valentía de dar la cara a esta plantilla. En vez de salir por la puerta principal, que es por donde sale la gente honrada, ha tenido que salir por la parte de atrás escoltado por la policía, como salen los delincuentes habitualmente", ha subrayado.

.

En portada

Noticias de