CCOO resalta incoherencias entre los policías en el juicio a los 8 de Airbus

CCOO ha asegurado que los testimonios de los policías que han declarado en la segunda jornada del juicio contra "los[…]

CCOO ha asegurado que los testimonios de los policías que han declarado en la segunda jornada del juicio contra "los ocho de Airbus" presentan "apreciables contradicciones" entre el contenido de la denuncia que pusieron en su día y lo que han dicho hoy.

A los "ocho de Airbus" se les acusa, entre otras, de agredir a varios policías y trabajadores durante la jornada de huelga general del 29 de septiembre de 2010 a la entrada de la factoría de la compañía aeronáutica en Getafe.

En un comunicado, CCOO ha explicado que los policías que han declarado han confesado que tenían instrucciones de avisar a sus superiores si en los piquetes estaban representantes de CCOO y UGT, "a los que han llegado a calificar de cabecillas, un lenguaje propio de tiempos predemocráticos".

Según ha criticado el sindicato, los partes de lesiones presentados en su día no coinciden con lo declarado hoy y ninguno de los policías supuestamente agredidos causó baja como consecuencia de aquellas lesiones.

Publicidad

"Parece claro que los testigos de la acusación han ido depurando sus declaraciones atendiendo a las exigencias de sus superiores", ha denunciado CCOO.

"Todo apunta a la sistemática intervención de sus mandos y del Ministerio del Interior en su afán por criminalizar la actividad sindical y amedrentar a los trabajadores y a sus representantes, algo que con CCOO no lograrán", ha añadido la central sindical.

En portada

Noticias de