Gil abre en Toledo una serie de encuentros con delegados de CCOO en toda CLM
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, iniciará la próxima semana una serie de encuentros con delegados y delegadas[…]
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, iniciará la próxima semana una serie de encuentros con delegados y delegadas sindicales para intensificar la relación con ellos, conocer de primera mano la problemática en cada uno de los centros de trabajo y sectores, así como la labor sindical que hacen.
Con estos encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo jueves en Toledo, la dirección regional del sindicato pretende "conseguir un acercamiento, que, a su vez, nos permita conocer nuestros comités de empresa y secciones sindicales, a nuestra gente", ha afirmado Gil en una nota.
"Queremos reforzar la cooperación y el conocimiento mutuo, saber de primera mano los hechos más relevantes de su labor sindical, cómo se desenvuelven en el día a día, si conocen y utilizan los servicios que les ofrece el sindicato y la opinión que les merecen", ha apostillado el dirigente regional de CCOO.
En el primero de los encuentros sindicales, el próximo día 18 en la sede regional de CCOO, además de Gil, participarán el secretario provincial de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, y el abogado laboralista, profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM y cofundador de las CCOO de Castilla-La Mancha, Luis Collado, que impartirá una charla magistral.
Se van a desarrollar encuentros sindicales en todas las provincias de la región, en los que Gil estará acompañado por el secretario general del sindicato en la respectiva provincia.
Y en cada uno de ellos se reunirá a un grupo de unos treinta delegados y delegadas sindicales de diferentes empresas y sectores para compartir vivencias de su acción sindical cotidiana y conocer lo que les ocupa y preocupa.
El dirigente regional de CCOO aprovechará, además, este contacto directo con los representantes de los trabajadores para trasladarles su felicitación por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales, "mérito de su labor y de la del conjunto del activo del sindicato".
Un esfuerzo y un trabajo, ha apostillado Gil, "que ha dado sus frutos y que ha hecho que CCOO siga siendo el primero sindicato en la región", revalidando su liderazgo sindical, "lo que refuerza nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos y sus intereses", ha concluido.
.