UGT cree "paso positivo" reversión parcial de cocinas, pero con actual empleo
El sindicato UGT ha considerado "un paso positivo" la decisión del Gobierno foral de revertir, aunque sea parcialmente, la privatización[…]
El sindicato UGT ha considerado "un paso positivo" la decisión del Gobierno foral de revertir, aunque sea parcialmente, la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque ha reclamado un "compromiso" que garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo.
En una nota la UGT ha valorado la decisión de restaurar el servicio público, "tanto para garantizar la calidad de la atención que merecen los pacientes, como las condiciones laborales de los propios trabajadores" que van a prestar el servicio.
Para el sindicato, la decisión responde, además, a la demanda que las organizaciones sindicales vienen haciendo "desde que, con el pretexto de la crisis, se iniciara el proceso de privatización de los servicios públicos y desmantelamiento del Estado de Bienestar, tanto en Navarra como en el conjunto de España".
En todo caso, reclaman que este proceso de restauración del servicio público "no puede ignorar" a la plantilla que actualmente desarrolla esta labor, "que en ningún caso es responsable de los problemas que originó el cambio de modelo de gestión y prestación del servicio".
Por ello, la UGT reclama al Gobierno de Navarra "un compromiso que garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo", y reubicar a algunos trabajadores "en labores acordes a su categoría profesional y con unas condiciones de trabajo dignas".
.