Parados y discapacitados centran los planes de empleo Diputación Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las nuevas medidas del Plan Impulso para[…]

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las nuevas medidas del Plan Impulso para favorecer la creación de empleo que, con un presupuesto de 485.000 euros, favorecerá a los parados de larga duración mayores de 45 años, a las mujeres y discapacitados.

Carnero ha explicado que estos colectivos son "uno de los elementos fundamentales de reactivación económica dentro del Plan Impulso" y, además, "responden a la preocupación permanente de la Diputación por intentar llegar a todas las personas de la provincia".

Una de las novedades destacadas es el incremento de 500 euros en cualquier modalidad si quien genera la ayuda es una mujer, además del incremento de las líneas de ayuda destinadas a la contratación y al fomento del autoempleo.

Se premiará con cuantías de hasta 2.500 euros la creación de actividad empresarial independiente si el parado es mayor de 45 años y de larga duración, y con 3.000 si además decide desarrollar su actividad como agente comercializador "de productos de autónomos artesanos o de industria agroalimentaria de la provincia".

Publicidad

La contratación de desempleados con discapacidad igual o superior al 33 por ciento recibirá una ayuda de 3.500 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo por un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos, de los cuales 2.000 euros se destinan a gasto corriente y 1.500 a la adaptación del puesto de trabajo cuando sea necesario.

El Plan Impulso, que engloba dos líneas de acción principales, el Fomento del Empleo y el Fomento del Espíritu Emprendedor, también dotará de 4.000 euros a mujeres autónomas para que las sustituyan en la baja maternal, además de las ayudas de 2.000 euros por cada contratación de un primer trabajador desempleado por parte de trabajadores autónomos.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán la opción de recibir de manera anticipada el importe parcial o íntegro de la subvención, "a justificar" pero sin necesidad de constituir garantía.

.

En portada

Noticias de