Saint-Gobain irá el lunes a la huelga si no se retira plan de competitividad
El comité de empresa de la fábrica que Saint-Gobain tiene en Avilés convocará una huelga el próximo lunes, 22 de[…]
El comité de empresa de la fábrica que Saint-Gobain tiene en Avilés convocará una huelga el próximo lunes, 22 de febrero, en caso de que la dirección no anuncie la retirada del plan de competitividad en una reunión prevista para el viernes.
Sindicatos y patronal se han dado cita el próximo viernes a una reunión para abordar el rechazado de la plantilla de trabajadores al plan de competitividad planteado por la multinacional francesa.
Fuentes del comité de empresa han indicado a Efe que, en caso de que la empresa no retire el plan que propone un ahorro de 1,8 millones de euros, los sindicatos presentarán ante la autoridad de trabajo la convocatoria de una huelga que, en principio, consistiría en cuatro horas de paro por turno, con una duración en días todavía por definir.
Los trabajadores se han pronunciado contra un plan que, según los sindicatos, compromete los acuerdos del convenio colectivo.
En principio, el plan en cuestión afectaría a las divisiones de Glass y la de Sekurit, en cuanto a movilidad de personal y formación, y los sindicatos rechazan que haya retrocesos en los acuerdos contenidos en el convenio colectivo.
La fábrica de Saint-Gobain de Avilés tiene una plantilla fija de unos 440 trabajadores, a los que hay que añadir los empleados en las empresas de contrata.
.