Acuerdo en el convenio de transporte de viajeros de Toledo, que evita huelga
La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado esta tarde un acuerdo para la firma del convenio colectivo[…]
La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado esta tarde un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, lo que evitará la huelga que iba a iniciarse el próximo mes de abril.
El acuerdo se ha alcanzado "in extremis" y tras casi cuatro horas de reunión en la sede del Jurado Arbitral en el acto de mediación previo a la huelga, según ha indicado en una nota de prensa Comisiones Obreras.
Asimismo, ha explicado que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y que afecta a cerca de un millar de trabajadores.
Se establece un incremento salarial del 0,25 % para 2015, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de el pasado año, mientras que en 2016 el aumento será del 1% y en 2017 y en 2018 del 1,25 %.
Además, en 2018 se recuperará la cláusula de revisión salarial, para compensar desviaciones del IPC hasta un máximo de 0,5 % adicional.
También se introduce por primera vez el plus de trabajo en domingo, una reivindicación histórica de los trabajadores del sector en la provincia de Toledo, que será de ocho euros en 2016, de 10 euros en 2017 y de 15 euros en 2018, ha informado CCOO.
.