La Federación de Taxis de CLM pide a la Junta que apruebe un nuevo Reglamento

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, ha exigido hoy al director general[…]

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, ha exigido hoy al director general de Transporte de la región, David Merino, que "mire, de una vez, el borrador del reglamento", ya que "somos la única región que no tenemos una regulación actualizada".

García Naharro ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, en la que ha mostrado su opinión acerca de la manifestación que hacen hoy en Toledo los taxistas de Toledo y Albacete por el rechazo de la Comisión Regional de Precios a su propuesta de subida de 10 céntimos en las tarifas.

"Somos autónomos, no somos ningún monopolio", ha manifestado García Naharro, que ha criticado el rechazo de la Comisión Regional, después de que el colectivo de taxistas "haya llegado a un acuerdo con los ayuntamientos y los agentes sociales" para esta subida, que llevan "cinco años sin hacer", ha subrayado.

El presidente de los taxistas de la región ha confiado en que el nuevo Gobierno regional apruebe, "en un corto período de tiempo", una nueva regularización del sector, ya que el anterior, presidido por María Dolores de Cospedal, no llegó a aprobar el borrador que le presentaron.

Publicidad

García Naharro ha expresado también su respaldo a la manifestación que protagonizan también hoy el colectivo de taxistas a nivel nacional en Madrid, en protesta por la desregulación del servicio público que pretende la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), para favorecer a grandes multinacionales como Uber.

La manifestación en la capital de España, convocada por la Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi) y que abrirán 25 taxis, hará un recorrido desde la Plaza de Colón hasta la sede de la CNMC, donde el presidente de la patronal, Miguel Ángel Leal, leerá un comunicado.

La CNMC instó en enero pasado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada en noviembre de 2015.

El regulador considera que la normativa presenta restricciones a la libre competencia y ha advertido de que, si el Ministerio de Fomento no modifica el real decreto en un mes, lo impugnará ante los tribunales.

Según los taxistas, la CNMC y los 'lobbies' de las multinacionales persiguen transformar la actual estructura económica de explotación del servicio público del taxi en España, prestada al 98,3 % por trabajadores autónomos, hacia un sector dominado por operadores en manos de multinacionales.

.

En portada

Noticias de