LAB reprocha que Tubos Reunidos genere "incertidumbre" entre los trabajadores

El sindicato LAB ha reprochado hoy a la dirección de Tubos Reunidos que la plantilla se haya enterado por los[…]

El sindicato LAB ha reprochado hoy a la dirección de Tubos Reunidos que la plantilla se haya enterado por los medios de comunicación de la posible aplicación de un ERE -Expediente de Regulación de Empleo- en la empresa y le ha afeado que genere "inquietud" e "incertidumbre" entre la plantilla.

En una nota, la central ha considerado "una absoluta falta de respeto" la actitud de Tubos Reunidos, que estudia aplicar un ERE temporal a la plantilla, integrada por unos 1.800 trabajadores, al "no poder alargar en el tiempo pérdidas sostenidas" provocadas por la fuerte caída que ha experimentado el mercado del petróleo y del gas.

LAB ha señalado que las pretensiones de la dirección de "aplicar recortes" a la plantilla "no son nuevas" y, ante las pérdidas a las que se hace referencia, ha considerado que "todos parecen olvidar los resultados y el reparto de beneficios en ejercicios anteriores".

Asimismo, ha instado a la dirección de Tubos Reunidos a que "en lugar de amenazar con la vulneración de los derechos" de los trabajadores, "dé solución al caos organizativo existente" en la empresa para solucionar "problemas causados por la improvisación, desorganización y falta de previsión".

Publicidad

Según ha indicado, "un buen reflejo de ello son los tres accidentes graves ocurridos en enero en un espacio de tiempo de doce días".

.

En portada

Noticias de