Reprochan a PNV, PP y PSE de Bilbao que no apoyen marcha contra precariedad

La formaciones de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao en el Ayuntamiento de Bilbao han reprochado al PNV, PP y[…]

La formaciones de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao en el Ayuntamiento de Bilbao han reprochado al PNV, PP y PSE-EE que "se nieguen a apoyar" la carrera contra la precariedad que, bajo el nombre de "correscales", comienza esta tarde en Bilbao.

"Correscales", una iniciativa creada a partir de la huelga de los trabajadores de Telefónica, recorrerá 800 kilómetros entre Bilbao y Barcelona desde hoy y hasta el 22 de febrero.

Ante esta iniciativa, EH Bildu y Udalberri habían solicitado de manera conjunta la celebración de una junta de portavoces extraordinaria con el fin de consensuar una declaración institucional de apoyo a la iniciativa, según han informado en una nota esas organizaciones, junto con Goazen Bilbao, que se ha sumado a la petición.

Estas formaciones han indicado que en la junta de portavoces celebrada este mediodía PNV, PP y PSE-EE "se han negado a apoyar" esa declaración institucional y han lamentado que los partidos "del régimen miren para otro lado ante la cada vez mayor precariedad" existente.

Publicidad

.

En portada
Más del 50% del sector financiero español ya excluye empresas que dañan la biodiversidad, según un nuevo informe de SE Advisory Services y Spainsif

Las instituciones españolas lideran con inversiones temáticas en gestión forestal sostenible y recursos hídricos, pero enfrentan importantes barreras de datos. Únicamente el 17% de la financiación actual de biodiversidad proviene del sector privado, evidenciando una oportunidad de mercado sin explotar. El informe identifica instrumentos financieros emergentes: préstamos vinculados a la biodiversidad, soluciones basadas en la naturaleza, bonos verdes y créditos de biodiversidad

El turismo saudí cautiva al público y refuerza las alianzas globales en la WTM 2025

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí firmó nueve memorandos de entendimiento y facilitó otros veintisiete entre socios saudíes y el sector turístico mundial. Además, mantuvo más de 500 reuniones estratégicas con representantes del sector en la WTM 2025. Arabia Saudí también ha presentado su extraordinario calendario de eventos y entretenimiento, su ‘Unreal Calendar’, así como sus destinos emblemáticos, reforzando su posición como el destino turístico de más rápido crecimiento a nivel mundial

Publicidad
Noticias de