El programa Incorpora de La Caixa posibilita la creación de 1.166 empleos
La Obra Social "La Caixa", a través del programa de integración laboral Incorpora, facilitó el pasado año empleo a 1.166[…]
La Obra Social "La Caixa", a través del programa de integración laboral Incorpora, facilitó el pasado año empleo a 1.166 personas en riesgo de exclusión social en la Comunitat Valenciana, 206 puestos de trabajo más que el año anterior.
Según informa la entidad bancaria en un comunicado, esto ha sido posible gracias a la implicación de un total de 426 empresas (229 valencianas, 120 alicantinas, y 77 empresas castellonenses) y de las 24 entidades sociales encargadas de desarrollar Incorpora en toda la Comunitat.
El programa Incorpora, que inició su andadura en 2006, está dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.
Este programa ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Su objetivo principal es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir la exclusión social, indican las mismas fuentes.
Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es la creación de los Puntos de Autoempleo Incorpora, cuyo objetivo es facilitar acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa responde al convencimiento de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria.
Por otro lado, en la labor que realiza Incorpora la figura de los técnicos de inserción laboral se vuelve clave al funcionar como el enlace entre los beneficiarios del programa y las empresas, señalan las mismas fuentes.
.