Un juez ve ilegal selección de personal en Ayuntamiento de Cervera (Toledo)

Un juzgado de Toledo ha estimado el recurso presentado por CCOO contra el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento[…]

Un juzgado de Toledo ha estimado el recurso presentado por CCOO contra el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento de Cervera de los Montes para la contratación, a través de un plan de empleo, de ocho personas durante el año 2015, "declarando no ajustada a derecho dicha selección".

La sentencia, dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo, ha sido dada a conocer hoy por el sindicato CCOO.

El sindicato ha explicado que el alcalde contrató a estos trabajadores para trabajos de limpieza y servicios múltiples "prescindiendo de cualquier tipo de procedimiento, en el marco de un plan de empleo de la Diputación de Toledo".

Ha explicado que no se tuvo en cuenta "las bases que elaboró la propia institución provincial, ni la legislación en materia de acceso al empleo público ni los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y objetividad que lo regulan".

Publicidad

El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha denunciado que los ocho puestos de trabajo "se utilizaron teóricamente para la limpieza y para los servicios múltiples sin tener en cuenta los criterios de objetividad e imparcialidad, como queda demostrado en la sentencia, y excluyendo a personas con mucha necesidad".

"Mientras se excluían las personas con cargas familiares y sin ningún ingreso, entre los beneficiarios de dicho proceso, se encontraba un candidato del PP en las elecciones locales, lo cual demuestra el comportamiento caciquil con el que alcalde, Pedro Pérez, utiliza los recursos públicos", ha opinado.

Ha añadido que todos los beneficiarios fueron varones y ha apuntado que "no es casualidad que este Ayuntamiento no haya solicitado contratar a ninguna mujer a través del Plan regional de Empleo de la Junta", hecho que ha dicho que el sindicato no comparte y "también está combatiendo".

"CCOO va a exigir que sean depuradas todas las responsabilidades en dichas contrataciones y va a vigilar lo que haga este alcalde en materia de empleo, ya que no se pueden usar los recursos de un Ayuntamiento a capricho, para beneficiar a ninguna persona en particular e, incluso, a las vinculadas a un partido político en concreto", ha avisado Arroyo.

El representante sindical ha recordado que "la portavoz del PP en este Ayuntamiento también fue beneficiaria de los procesos de contratación que paralizó CCOO realizados por la Diputación provincial a través del programa 'De La Mano Contigo 2015' mediante el que se pretendía contratar a 134 personas, decenas de ellas afiliadas y candidatas del PP en las pasadas elecciones municipales".

"Están sucediendo muchas casualidades que están beneficiando en el acceso al empleo a personas vinculadas al PP y no vamos a consentir que se cumpla el refranero: el dicho se va y el provecho se queda, llegará el momento de exigir responsabilidades y parar posibles tramas con el empleo público", ha insistido.

Con ello, ha instado a "no callar ante un proceso de contratación en este u otro municipio, con respecto a un plan de empleo o cualquier empleo público".

.

En portada

Noticias de