Hoffman (GSMA) confía en un acuerdo de última hora que evite huelga en TMB

El presidente de la empresa organizadora del congreso mundial de móviles GSMA, John Hofman, ha confiado hoy en un acuerdo[…]

El presidente de la empresa organizadora del congreso mundial de móviles GSMA, John Hofman, ha confiado hoy en un acuerdo de última hora que evite la huelga de metro y autobús convocada para la semana que viene, que complicaría la movilidad de los asistentes.

"El trabajo necesario para organizar el Mobile World Congress es muy importante y espero que no pongamos en peligro la relación de confianza que hemos creado con todo el mundo. Ellos -los congresistas- confían en nuestros anfitriones para que les den una buena experiencia desde que llegan hasta que se van", ha subrayado durante la presentación del Village de L'Hospitalet Experience.

Hoffman ha confiado en la "diligencia" de los sindicatos y la dirección de TMB para ponerse de acuerdo, y ha insistido en que si esto no es posible, se pondrá en marcha un plan de contingencia que, en cualquier caso, "no será tan bueno como si el transporte público funcionara con normalidad".

Además, ha insistido en que la alteración de las frecuencias del transporte público durante los días del congreso, cuando se calcula que habrá 100.000 visitantes extra en la ciudad, perjudica tanto a los congresistas como a los ciudadanos locales.

Publicidad

"Este año tenemos la oportunidad de llegar al Mobile en la L9. Tenemos un nubarrón con el tema de la posible huelga, pero esperamos que lo podamos superar entre todos y salga el sol y tengamos unos días de Mobile perfectos", ha deseado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

.

En portada

Noticias de