Sanz: los extrabajadores de Delphi son víctimas de los engaños de la Junta

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado hoy que los extrabajadores de Delphi que aún no han[…]

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado hoy que los extrabajadores de Delphi que aún no han encontrado una solución laboral son "víctimas de buena fe" de los "engaños o decisiones erróneas" de la Junta de Andalucía.

Un día después de que el TSJA desestimara el recurso de UGT por la inactividad de la Junta de Andalucía a la hora de cumplir el protocolo que firmó en 2007, cuando se cerró la planta, el delegado del Gobierno y presidente del PP de Cádiz ha subrayado que en este conflicto "hay una responsabilidad política clara".

A preguntas de los periodistas, Sanz no ha querido opinar sobre la decisión judicial del TSJA, que rechazó el recurso de UGT, similar al que han planteado otras organizaciones sindicales y que están aún pendientes de resolución.

En su sentencia, el TSJA señala que el protocolo que firmaron la Junta y los sindicatos no generaba "derechos y obligaciones" como si fuera un convenio colectivo entre empresa y trabajadores, sino que fue "el instrumento para canalizar ayudas socio laborales con una vigencia determinada hasta el 2009 y que sin embargo se fue prorrogando injustificadamente en los posteriores desarrollos".

Publicidad

Antonio Sanz ha apuntado que el Gobierno central intentará ayudar a este colectivo y que, para ello, salvo que la autoridad judicial dictamine lo contrario, no exigirá la suspensión de "ningún tipo de prestación".

Una parte de exempleados de Delphi se ha manifestado hoy frente a la sede del PSOE de Cádiz, dentro de una protesta que forma parte del calendario de movilizaciones previsto por este colectivo, que mantiene además su encierro en el edificio de sindicatos de Cádiz.

.

En portada

Noticias de