Trias pide responsabilidad a los trabajadores y a TMB para evitar la huelga
El presidente del grupo municipal de CiU y exalcalde, Xavier Trias, ha hecho hoy un llamamiento "a la responsabilidad" de[…]
El presidente del grupo municipal de CiU y exalcalde, Xavier Trias, ha hecho hoy un llamamiento "a la responsabilidad" de los trabajadores y la dirección de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para evitar la huelga de Metro convocada para la próxima semana.
Xavier Trias ha reclamado a las dos partes en conflicto "un esfuerzo de imaginación y compromiso con el interés público para evitar un paro que afectará gravemente a más de un millón de usuarios, daña la imagen internacional de Barcelona y pondrá en riesgo los acuerdos para la renovación hasta 2023 como sede del Mobile World Congress (MWC)".
Tras reconocer el derecho a la huelga de los trabajadores del metro, Trias ha pedido a trabajadores y a TMB que "se mantengan en la mesa de negociación de forma permanente, sin abandonarla".
El concejal de CiU pide que, en caso de que la huelga no pueda evitarse, tenga lugar en un marco de "respeto y compromiso para no afectar a los usuarios", y ha recordado que cada día se realizan más de un millón de viajes en toda el Área Metropolitana, además de pedir que no se ponga en riesgo "la situación financiera de la empresa".
"Los perjuicios de la huelga trascienden también la grave alteración de la rutina y necesidades diarias de los ciudadanos de Barcelona y su área que, cada mañana y cada tarde, cogen el Metro, porque también afecta, y gravemente, a la celebración la próxima semana de una nueva edición del MWC", ha alertado Trias.
.