Ayto Ciutadella contrata a diez estudiantes para el proyecto inserción joven

El Ayuntamiento de Ciutadella ha contratado, por un periodo de un año, a diez estudiantes inscritos en el SOIB para[…]

El Ayuntamiento de Ciutadella ha contratado, por un periodo de un año, a diez estudiantes inscritos en el SOIB para desarrollar el proyecto de empleo y formación denominado "Punto de inserción joven".

Según han informado hoy fuentes municipales, a propuesta de la concejal de Formación y Empleo, Noemí Camps, el ayuntamiento solicitó la aportación del SOIB para llevar a cabo en el marco del programa de Garantía Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La subvención aprobada por el SOIB para este proyecto asciende a 196.309 euros. Ha dado comienzo el 28 de enero y concluirá en enero del 2017.

Las actividades formativas se impartirán en el Institut de Secundaria Josep Maria Quadrado y las prácticas, en las oficinas municipales.

Publicidad

Estas actividades permiten obtener el certificado de profesionalidad para la gestión administrativa.

Han sido contratados diez jóvenes que estaban inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, que ya han sido dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El personal directivo y docente está formado por una directora pedagógica, un profesor y un auxiliar administrativo.

La concejal Noemí Camps ha explicado que el interés social de este proyecto consiste en la formación y empleo de los jóvenes contratados, así como en la mejora de algunos servicios que "estos últimos años, con la Ley de Racionalización de la Administración Pública, se han visto fuertemente afectados".

El Consell de Menorca colabora con la cesión de quince ordenadores portátiles y un armario de almacenaje destinado al uso formativo de estos alumnos.

.

En portada

Noticias de